LAS GAFAS OSCURAS NO ESCONDIERON EL DOLOR DE LOS SELECCIONADOS ANTE EL ADIOS AL CHUCHO
Elegantes, bien trajeados y portando gafas oscuras se presentaron varios de los jugadores de la selección nacional en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para acompañar a su amigo Christian 'Chucho' Benítez en su velatorio.
Atónitos y envueltos en tristeza se acercaron uno a uno al féretro del goleador de la Selección ecuatoriana, otrora jugador del América y cuatro veces goleador del balompié mexicano.
No hubo cordón policial que separara a los futbolistas de los cientos de personas que acudieron al recinto. El respeto prevaleció, pese a la popularidad mundial de los tricolores.
Antonio Valencia, que arribó desde Manchester el pasado miercoles para recibir los restos de su gran amigo, no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolado por su colega Jefferson Montero, figura del Monarcas Morelia. El 'Toño' varias veces se secó las lágrimas. con un pañuelo.
Hoy, en vez de gambetas, de la tensión del juego, lo que hubo era un único deseo: acompañar por última vez a la 'Panterita', ese entrañable amigo del fútbol y de la vida.
Los primeros en llegar al reducto deportivo transformado en capilla ardiente fueron el delantero del Vasco da Gama, Carlos Tenorio, y el zaguero del Deportivo Quito, Giovanny Espinoza. Luego se sumaron Jorge Guagua, y exfutbolistas como Patricio Urrutia, Marlon Ayoví o Ebelio Ordóñez.
Agrupados de una forma distinta a la usual en las canchas de juego se ubicaron uno a uno para honrar al 'Chuchito'. Así, o también como 'Chuchirris de la gente', recordó Christian Noboa que lo llamaban al goleador. Lo hizo en su cuenta de Twitter.
La tristeza y la nostalgia invadió las redes sociales. Felipe Caicedo y Noboa, tricolores que actúan en el fútbol de Rusia, no pudieron asistir al velatorio por no contar con el permiso de sus clubes.
'Felipao', del Lokomotiv e integrante de la dupla de ataque de la selección junto a Benítez, escribió la madruga de este viernes: "Al fin estás en casa, viendo tu llegada por internet, qué dolor siento al verte llegar así mi hermano, qué tristeza Dios mío".
De igual manera, el 'Zar' Noboa, centrocampista del Dínamo Moscú, expresó hace dos horas su desesperación por no estar presente': "Te recordaremos siempre así! Como una familia! Eres nuestro hermano CHUCHO! Perdóname por no estar ahí contigo!!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario