El Club Sport Emelec logró imponerse 3-1 ante el Sport Huancayo, en su primer partido en la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Huancayo.
Antes de iniciar el partido hubo un minuto de silencio por la muerte de Christian Benítez, los azules se pusieron de rodillas para pedir con un plegaria por el eterno descanso del goleador tricolor. El jugo marcó el retorno del portero Javier Klimowicz a la titularidad luego de estar ausente por dos años.
El cuadro azul ganó sus primeros tres puntos en el torneo y esperará cómodamente el partido de vuelta que será en el estadio George Capwell, el 7 de agosto.
En el primer tiempo, Miller Bolaños se perdió la primera oportunidad de marcar para el Emelec al errar un cobro de penalti a los 34 minutos, e igualmente Marlon de Jesús falló un disparo frente al arco en los minutos iniciales.
El Sport Huancayo abrió el marcador a los 46 minutos tras un cabezazo de Rafael Farfán, luego de un pase de su goleador Sergio Ibarra, pero después el ataque de los peruanos fue perdiéndose en el segundo tiempo y dejó grandes espacios que aprovechó el rival.
Los goles del Emelec llegaron a los 58 minutos, cuando Fernando Giménez anotó de cabeza tras pegar en el palo superior, y a los 60 minutos por una escapada de Bolaños en solitario.
La defensa del Sport Huancayo evitó varias llegadas de la delantera ecuatoriana y su guardameta, Joel Pinto, también estuvo atento y atajó varios remates.
El estratega de los guayaquileños, Gustavo Quinteros, apuró sus cambios para darle un respiro al equipo y poder defender la victoria, mientras que los de Marcelo Trobbiani apuraban las acciones para intentar al menos un empate en casa.
Sin embargo, a los 83 minutos el Emelec marcó el tercer tanto por una veloz jugada de Marcos Caicedo, quien recientemente había ingresado a la cancha en lugar de Enner Valencia.
El Emelec siguió imparable con el objetivo de aumentar su cuenta ante la dificultad del Sport Huancayo para marcar o armar su propio ataque.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Catar del ecuatoriano Christian Chucho Benítez, exseleccionado de su país y goleador en el fútbol mexicano.